A sus 79 años, Español Núñez sigue renovado como ícono del merengue típico dominicano

0
31

Español Núñez: El merenguero típico dominicano que sigue brillando a sus 79 años

Pablo Núñez Padilla, conocido como Español Núñez, es un acordeonista dominicano que, a sus 79 años, se siente «nuevecito» y afirma que «nunca es tarde para comenzar». Con más de seis décadas de carrera, su grupo ha tocado música típica de manera orgánica, pero fue en 2020 cuando alcanzó mayor notoriedad con su tema «El hombre tacaño», que superó los nueve millones de visualizaciones en YouTube e Instagram.

Núñez es conocido por combinar su música con frases jocosas y campechanas, la mayoría en defensa de la mujer y en contra del «hombre tacaño y sin gusto», lo que ha hecho que se vuelvan tendencias. Desde niño, apodado «El Español» por sus rasgos físicos, aprendió a tocar el acordeón a los 12 años y ha tocado profesionalmente desde los 18, defendiendo el merengue tradicional de su ídolo Tatico Henríquez.

Además de ser compositor de la mayoría de sus temas, Español Núñez colaborará próximamente con su hijo Adid Núñez en el tema «El Cotorreo». Gracias a su popularidad, ha sido solicitado para tocar en varias ciudades de los Estados Unidos y planea una gira a finales de año, organizada por el empresario Yohanny Ulloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí