Reconocerán a Cuquín Victoria en Nueva York

0
29

El Consulado General de la República Dominicana en Nueva York y el Ministerio de Cultura rendirán homenaje a César Augusto Victoria Suazo, conocido como «Cuquín Victoria», el 14 de junio de 2024. Este reconocimiento celebra la destacada carrera de Cuquín como actor, comediante y escritor, una figura emblemática de la cultura dominicana.

Cuquín Victoria nació en Santo Domingo el 18 de septiembre de 1946 y se ha destacado en televisión, teatro y cine. Su programa «Con Cuquín» fue muy popular en las décadas de los 80 y 90. Ha recibido numerosos galardones, incluyendo el Gran Soberano en 2014 y el reconocimiento como “Rey del Desfile de Carnaval” en 2022.

A pesar de haberse graduado como Ingeniero Civil en los años 70, Cuquín se dedicó al arte, participando en programas de radio y televisión, incluyendo el icónico «Show del Mediodía». Ha sido parte de más de 20 producciones cinematográficas dominicanas.

El reconocimiento se llevará a cabo en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, ubicada en el 2406 de la avenida Amsterdam, Nueva York. El evento comenzará a las 6:00 PM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí